viernes, 26 de diciembre de 2008

La Oportunidad de un Nuevo Año!

Recuerdo como hace poco mas de nueve años, a terminos del año 1999, se hablaba mucho de como el pricipio del fin del mundo se acercaba con la llegada del año 2000. Honestamente yo nunca crei que eso fuera posible, aunque mucha gente en el pueblo - sobre todo los mayores de edad - advertian y aseguraban que el fin se acercaba. Todos sabemos que no fue asi, aunque los ataques de Septiembre 11 causaron cambios y daños irreparables en el mundo entero.

Los Mayas, en su momento, predijeron el fin de un ciclo para el mes de Diciembre del año 2012, a escasos 4 años de distancia. Yo estoy del lado de los incredulos, y tampoco imagino la extincion de la humanidad para esa fecha. Lo que si puedo decir es cada año que pasa nos ofrece una nueva oportunidad para reflexionar sobre lo que hicimos, lo bueno lo malo, y lo que pensamos que deberiamos de hacer para el año siguente. Sin embargo, muchos de nosotros cumplimos muy poco de las metas que nos trazamos, y las resoluciones de año nuevo se esfuman con el comienzo de la primavera. Sabemos que el mundo no se va a acabar, pero no nos damos cuenta que al posponer nuestros planes y olvidarnos de lo que prometimos, se nos acaba poco a poco la vida, y por consiguente nuestra existencia en este mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razon. por eso es que me resulta dificil hacer resoluciones, para empezar.

Reynoso Silva Cidadão Bombeiro... dijo...

Existe a familia Reynoso no Brasil no Rio de Janeiro. Seu patriarca foi Antonio Jeronino Reynoso, imigrante vindo da Espanha. ele e seus Pais ficaram no Estado do RJ na Capital, em uma bairro chamado Quita do caju, e alguns parentes foram para a cidade de São Paulo. Ele é meu Bisavó pai de minha Avó Adelia de Oliveira Reynoso.
Forte abraço Reynoso Silva